El lugar que le correspondió habitar a mi abuelo en ese peculiar condominio fue la penúltima fila en la planta baja; lo cual me ha permitido sentarme a lado de su fría puerta, recargar mi cabeza y deleitarlo con la música de mi celular; porque creo que realmente hay que variar el repertorio pues imagino que debe estar harto de escuchar lo mismo no se cuantas veces al día.
Siempre las visitas estaban cubiertas de cierta melancolía, pero la última que fue extemporánea me aportó una gran diversión que debo confesar se convirtió en burla.
Me presenté ante la vivienda perpetua de mi abuelo y repetí mi ritual, ese día el lugar se encontraba sin alumbrar porque yo lo había decidido así, encendí mi celular con un volumen bajo porque según dicen ahí: "el respeto se mide con silencio", me encontraba absorta en mi ceremonia, mi antepasado y yo comulgábamos al ritmo de My Chemical Romance, mi cabeza reposaba sobre mis piernas que se hallaban en una posición de flor de loto, cuando un gritito ahogado lleno de susto me interrumpió, me incorporé rápidamente temiendo que me reprobarían por estar ahí, y me encontré con una cara pálida y unos ojos desorbitados de una chica que parecía no creer lo que veía, a ella la seguía un varón que tampoco pudo disimular el susto, jajajaja, obviamente corrieron, ilusos, pensaron que eran tan afortunados y que habían topado con un fantasma, jajajaja o acaso mi apariencia era esa??..... o creerían que un bello espectro los habían contactado??... jajajaja, no lo sé, siempre me quedará la duda, pero quizá mi presencia de ese día trascienda de boca en boca como leyenda. En fin, repito, nunca lo sabré, pero ese día le agradecí a mi abuelo haberme dado tanta diversión, es maravilloso que desde el mas allá el siga regalándome tan alegres momentos; imagino que en cierta forma, soy su consentida y que de esa forma agradece mis visitas.
Gracias Panfachinfi!!!!!
P.D. Si abuelo, se que estoy loca, pero feliz.....

1 comentario:
Sí me contaste la historia, aunque omitiste la razón por la cula la pareja fuera a ese lugar solitario(jeje).
Por otro lado, yo no me imagino visitando a mis ancestros en sus moradas. Por ejemplo, cuando mi abuelo muera tiene un lugar reservado en la Basílica de Guadalupe a los pies de la Virgen, lo cual no me inspira mucho una visita tranquila y solemne.
Publicar un comentario